Después de alcanzar máximos anuales en los14,30 euros, allá, a primeros de agosto, la acción ha ido perdiendo fuelle. Actualmente está inmersa en un canal bajista que se ha ido cargando uno a uno todos los soportes. Por el momento parece que está aguantando el de los 10,50 euros.
A finales de septiembre se cruzaron las medias de 50 y 200 sesiones (remarcada en azul). Lo suelen denominar “cruce de la muerte”.
Pues bien, cuando la media de 50 sesiones (la de corto plazo, marcada en verde) se sitúa por debajo de la de 200 (la de largo plazo, marcada en amarillo), se produce una señal bajista conocida como el 'cruce de la muerte'.
Habitualmente suele anunciar un agravamiento de un movimiento bajista que ya había comenzado con anterioridad. Y lo que aún le aporta más interés: si el cruce se produce con la media de 200 sesiones bajando, este indicador es mucho más fiable. Pero ojo, no tiene una fiabilidad del 100%. Ya sabéis cómo funciona esto...
Con estos datos optaríamos por abrir posiciones cortas en los niveles actuales, el stop loss lo voy a colocar en 12,20 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario