El autor no se hace responsable de las decisiones de sus usuarios en la compra o venta de títulos valores y activos cotizados en los mercados regulados. Este informe es sólo una opinión independiente y no un servicio de asesoramiento en materia de inversión.

lunes, 20 de marzo de 2017

Dow Jones


El índice americano viene desarrollando un movimiento alcista desde comienzos de 2009. Desde los 6.500 puntos hasta alcanzar, en fechas recientes, la zona de los 21.000 enteros, marcando máximos históricos. Ello supondría multiplicar por tres la inversión que hubiésemos realizado por aquel entonces. Ahora bien, tendríamos que haber sido capaces de mantenernos dentro durante estos ocho años. Os dejo aquí el gráfico en velas semanales, para verlo en perspectiva.



Desde la victoria de Donald Trump el índice se ha revalorizado, y de qué manera, hasta alcanzar la cota de los 21.000 puntos. Después de la monotonía del mes de enero, a mediados de febrero el índice comenzó de nuevo a remontar el vuelo. Tras de sí dejó varios huecos que, en teoría, debería cerrar. El más alto de ellos lo ha cerrado en este mes de marzo. Ahora está por ver si cierra el que tiene en la zona de los 20.600 puntos. Éste es el gráfico en velas diarias.



Mi opinión es que volverá a tocar esa cota. Incluso no descarto que vuelva a acercarse a la zona de los 20.000 enteros, probablemente en cuestión de semanas. Obviamente, como sabéis, no disponemos de una bola de cristal que nos defina el futuro. Y está claro que la euforia actual en la que se mueven los mercados puede dar continuidad al movimiento alcista. La pregunta es ¿hasta cuándo?

Buen Trading!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario