El autor no se hace responsable de las decisiones de sus usuarios en la compra o venta de títulos valores y activos cotizados en los mercados regulados. Este informe es sólo una opinión independiente y no un servicio de asesoramiento en materia de inversión.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Vuelta al cole


Hace hoy dos meses de mi último post. No ha sido mi intención demorarme tanto, pero la verdad es que ahora estoy un poco más centrado en otros proyectos. No obstante, intentaré no dejar tanto tiempo entre entrada y entrada.

Han sido dos meses en los que se han vivido bastantes acontecimientos en los mercados. Como más destacable señalaré, por importancia respecto a nuestra inversión, la gran subida que experimentó DIA tras conocerse que un nuevo inversor adquiría una gran participación en la compañía.

A medida que se desarrollaban los acontecimientos, la acción de la distribuidora se disparó llegando a revalorizarse más de un 20% durante la sesión del 28 de julio. Sin embargo, la subida se esfumó en las siguientes sesiones.



Mi expectativa era que mantuviese la zona de los 5,70 euros, pero como digo, a los pocos días quedó anulada. Una pena no haber aprovechado el tirón del momento.

Durante este período no hemos realizado ningún cambio en nuestra cartera, pero ahora, con el inicio de curso, me estoy planteando dar salida a Arcelor Mittal, que nos está dando una buena rentabilidad y dar entrada a otro valor. Probablemente Acciona, en la que tengo muchas expectativas.

Os dejo la evolución de nuestra de cartera con sus rentabilidades a cierre de la sesión de 1 de Septiembre.

Buen Trading!

Título% CarteraPrecio CompraÚltimo PrecioRentabilidad LatenteRentabilidad Ajustada
TELEFONICA20%10,4009,056-12,92%-2,58%
REPSOL20%13,70014,5306,06%1,21%
BME20%31,90030,255-5,16%-1,03%
ARCELOR20%20,70023,00011,11%2,22%
DIA20%5,4805,292-3,43%-0,69%
TOTAL:-0,87%
RENTABILIDAD ACUMULADA CARTERA 
Rentabilidad Anterior Cartera25,33%
Rentabilidad Actual Cartera-0,87%
TOTAL:24,46%

No hay comentarios:

Publicar un comentario